lunes, 29 de octubre de 2007

Noches Blancas


Colgada de mi almohada trato de conseguir que mis piernas no se duerman y que mi mente pueda descansar.

Pero pego la mirada en el techo y toda clase de imágenes se dibujan ahí arriba.

Algunas parecen simples manchas de humedad, otras quieren hacerme creer que son sombras chinescas de tus ojos.

Prendo un cigarro más y el despertador comienza a decirme que es hora de levantarse.

Miro la hora y comienzo a preguntarme dónde y cómo se fue tan rápido la noche.

Es que me tomé cinco café y una copa de coñac con tu silla vacía, mientras le reprochaba a ella su larga soledad.

Qué día es hoy? Jueves.

Un jueves alegre porque anticipa la llegada del fin de semana; es como la primavera cuando va amagando un verano.

Voy a salir a la calle cantando bajito.

Quizás un tango o una canción de amor correspondido.

Quizá otro café me ayude a olvidar mi insomnio de anoche.

Pero el café siempre termina traicionándome y me lleva a autoanalizar mi cabeza.

Mi lápiz va quedándose sin punta y ya casi me olvidé sobre qué iba a escribir.

Voy a mirar un rato tu fotografía, así al menos recuerdo por qué no pude dormir.

No hay comentarios: